viernes, 29 de diciembre de 2017

Estado Español.

Este país es un término en origen despreciativo, que niega el nombre a la que rimbombantemente se llamaba "madre patria". En cambio, Estado Español, el término con el que los separatas se refieren a España tiene una connotación positiva en su origen.
era de cuando no había nada fuera del estado o contra el estado. Y el Caudillo se llamó tras la institucionalización Jefe del Estado. Su Excelencia el Jefe del Estado. Pasados los años quedaba mejor que el superlativo Generalísimo que siempre chirría en los oídos.
Como no eramos ni Reino con Rey ni República nos quedamos con Estado.
Los separatas lo aprovecharon para llamar estatal a todo lo que en circunstancias normales debería llamarse nacional y así la persistencia de unos y la cobardía de otros nos ha llevado a que en vez de un Instituto Nacional de Meteorología tengamos una Agencia Estatal.
La cosa tiene su gracia. En última instancia los separatas lo único que quieren es un Estado. Es su aspiración máxima, el objeto de todos sus anhelos. Por eso referirse a España como "solo un Estado" debería tener lectura psiquiatrica. Nos deberían tratar con mas respeto, nosotros desde hace quinientos años tenemos lo que ellos nunca han tenido, digan lo que digan, y el nuestro en su realidad es bastante mas decente que el suyo en sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario