sábado, 29 de julio de 2017

El odio histórico descrito por Jung Chang en Cisnes Salvajes. Clave para una interpretación podemita.

Cambio el tercio. No todo va a ser Carvajal y Hué. La memoria histórica es el medio de control ideológico de la ultraizquierda. Cuando se dice que "no es lo que importa a la gente", típica afirmación pepera se ignora el peso que tiene el odio para construir un sistema ideológico de control.
vease este párrafo de Cisnes Salvajes.

"Con objeto de llenarnos de odio hacia los enemigos de clase, los colegios iniciaron sesiones regulares de "memoria de la amargura y reflexión acerca de la felicidad" en las que los adultos nos relataban las calamidades cotidianas de la China precomunista. Nuestra generación había nacido "bajo la bandera roja" de la nueva China e ignoraba  como había sido la vida bajo el Kuomintang. Se nos dijo que Lei Feng sí la había conocido, motivo que le permitía odiar tan profundamente a los enemigos de clase y amar al presidente Mao con todo su corazón......
Para mostrarnos lo que sería la vida sin Mao, la cantina del colegio preparaba de vez en cuando algo que denominaban "almuerzo amargo" y que había supuestamente constituido la dieta de los pobres bajo el Kuomintang".

Recuerdese que Lei Feng era el ideal pionero de la juventud China antes de la Revolución Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario