jueves, 22 de junio de 2017

Nuevo e print Manipulación del lenguaje, maternidad subrogada y altruismo.

Este es el nuevo eprint "Manipulación del lenguaje, maternidad subrogada y altruismo." Publicada en la Revista Cuadernos de Bioética, en la que esta en abierto.

Recuerdo el resumen:
La neolengua propicia un cambio del sentido de las palabras y junto al doble pensamiento forma el cuadro del totalitarismo descrito por Orwell en 1984. El propósito de la neolengua es hacer imposible toda otra forma de pensamiento. En la bioética la neolengua se aplica, no porque sea una ciencia nueva sino por la intención manipuladora. El lenguaje político del siglo XX tiene, según Orwell, la intención de alejar la “imagen mental” de lo que realmente acontece. Esto es claro en los términos “maternidad subrogada”.
Por un lado se priva a la madre de su hijo. Por otro no hay subrogación en sentido jurídico. Como se ha dicho la técnica reduce a una mujer a la condición de un recipiente. La coartada del altruismo no modifica la relación explotadora, pues la gratuidad en la prestación de la mujer no es altruismo de todos los que intervienen en la subrogación.

http://eprints.ucm.es/43481/

No hay comentarios:

Publicar un comentario