martes, 4 de abril de 2017

Kajsa Ekis Ekman sobre maternidad subrogada altruista.

Encuentro este texto publicado en su día en el diario izquierdista The Guardian. La autora se hace eco del informe sueco sobre la maternidad subrogada y entra especialmente en la denominada altruista. Sobre esta y en traducción libre dice:
En realidad, subrogación altruista  significa qeu una mujer atraviesa el mismo proceso qeu en la subrogación comercial, pero no obtiene nada a cambio. Exige a una mujer gestar a un niño durante nueve meses y luego echarlo fuera. Tiene que cambiar su comportamiento  y exponerse a la infertilidad, una serie de problemas relacionados con el embarazo e incluso la muerte. Es utilizada como un recipiente aunque se le diga que es un angel. Lo únio que obtiene es el halo del altruismo, lo que es pagarle muy poco por el esfuerzo y puede sólo resultar atrayente en una sociedad donde las mujeres son valoradas por lo mucho que se sacrifican y no por lo qeu obtienen.
India y Thailandia no quieren que  sus ciudadanas se conviertan en la fabrica de bebes del mundo. Es el momento para Europa de tomar sus responsabilidades. Somos los compradores, es necesario que mostremos nuestra solidaridad y paremos  a la industria mientras podamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario